#3- La sencillez en el diseño no pasa de moda

Ver en Galería de Una Mente Maravillosa
Cartel Espacio de Yoga Present, Cazorla

La sencillez no pasa de moda. La sencillez bien entendida se está convirtiendo en la salida natural para un medio, el publicitario, cada vez más saturado de contenidos a menudo un poco agresivos para nuestros sentidos.

 

En los últimos días hemos recibido un encargo de esos que nos gustan. Un cartel "claro, limpio, donde la sencillez y la efectividad convivan amorosamente.

 

Se trata de un cartel para anunciar el nuevo espacio para la práctica de yoga de "Present Yoga Cazorla". En un principio descartamos un fondo con demasiada "masa de color" por que por experiencia, a primera vista, el sentido visual tiende a "defenderse" rápidamente de una foto muy expresiva o con una gran carga de color intenso, lo que hace que luego debamos contrarestar este efecto con unos textos demasiado grandes o muy "amontonados".

 

Por esta misma razón optamos por incluír la imagen principal del cartel en escala de grises aclarandola al extremo para que llegue a fundirse en ciertas parte de la pieza con el fonto.

 

Un texto estilo "manual", unos pequeños iconos para diferenciar la info sobre situación y contacto y el logo terminan de componer el cartel sobre un fondo ténue que juega con el contenido sin inmiscuirse en él.

 

La sencillez está más de moda que nunca. La sencillez, lejos de simplificar el mensaje, puede, de forma inteligente potenciarlo propiciando que el observador no se vea desbordado por un exceso de información, colores y fotografías.

 

En definitiva es importante darnos cuenta de que un diseño sencillo no tiene por que ser reflejo de pereza creativa o de incapacidad de hacer trabajos muy elaborados. Por el contrario, a veces es más complicada la elaboración de un cartel sencillo que sea capaz de mantener el mensaje intacto a pesar de la sobriedad, que llenar un documento de imágenes impactantes que puede crear rechazo en el público.

 

Todo depende de saber qué queremos hacer y cómo queremos hacerlo.

 


José Luis Villalonga

Freelance Creativo, Una Mente Maravillosa.


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Laura (lunes, 07 marzo 2016 07:32)

    Este en particular me encanta, por la secillez y la armonía de colores.

  • #2

    Raúl Holgado (miércoles, 16 marzo 2016 07:11)

    Buen trabajo. Me gusta lo sencillo y creo que lo necesitamos, ya está bien de tanto hipster y floritura no?? jejejeje.

  • #3

    Kasha Felch (domingo, 05 febrero 2017 08:01)


    I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it's rare to see a great blog like this one nowadays.

  • #4

    Theron Poplawski (martes, 07 febrero 2017 07:48)


    This is a very good tip particularly to those new to the blogosphere. Brief but very precise info� Thanks for sharing this one. A must read article!