#4- ¿Por qué no es necesario ser un un superExperto empresarial para rentabilizar la imagen de tu negocio?

No es necesario ser el gerente de una gran entidad o el ejecutivo de cuentas de una multinacional para rentabilizar la imagen de un negocio. Ya sea propietario de una charcutería o mecánico de un taller de coches, su imagen, el sello que le distingue es único e irrepetible y por ello es su mejor herramienta para proyectar sus cualidades.
Ante todo debemos saber a qué público van destinados nuestros productos o nuestros servicios. Si vendemos zapatos y la mayor parte de nuestra clientela pertenece al barrio donde nos encontramos, ni que decir tiene que lo importante no es "impactar" al observador con grandes frases llamativas o fotos que no son fieles a la realidad, sino alimentar ese halo de familiaridad que crea confianza. En este caso el diseño juega un papel importante porque cobra especial importancia por encima de la "cantidad" y de la frecuencia con la que nos publicitemos.

Si nuestra empresa tiene un ámbito de trabajo un poco más extenso pero nuestro presupuesto no nos permite hacer grandes tiradas de impresos o una campaña en periódicos o medios de comunicación, por ejemplo, una solución podría ser utilizar las herramientas gratuítas que tenemos al alcance de la mano de forma inteligente y con una buena programación. Para ello:

-Podemos crear perfiles coherentes y claros en Redes Sociales donde se potencie de forma cuidada el logotipo de nuestra empresa así como los colores corporativos.

-Podemos programar qué mensajes y con qué frecuencia queremos mostrarlos en estas Redes Sociales. A veces encontramos pequeñas empresas que no paran de inundar sus muros y perfiles con anuncios repetitivos sobre sus productos y esto, siendo sinceros, es bastante contraproducende por que crea un cierto rechazo incluso entre los "muy amigos".

-Podemos hacer pequeñas tiradas impresas bajo demanda, es decir, calcular el público que puede acudir a nuestro mercado local un miércoles por la mañana, por ejemplo, y utilizar un tipo de impreso sencillo, directo y con un diseño cuidado que deje un buen aura en el observador.

Sin ser un experto Comunity Maneger, un gran empresario o una directora creativa de renombre, podemos rentabilizar nuestra imagen utilizando algo que todos tenemos: ¡el sentido común!

Recuerda que también puedes contar con un buen "amigo" o una buena amiga creativa, que por un importe razonable y adaptado a nuestras necesidades pueda ayudarnos a rentabilizar nuestra imagen ahorrándonos mucha energía.


José Luis Villalonga

Freelance Creativo, Una Mente Maravillosa.


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Comentarios: 5
  • #1

    José (lunes, 21 marzo 2016 11:25)

    Magnífico. En la línea de los anteriores artículos, claro y de ayuda para nuestro negocio. Gracias!!

  • #2

    Delia (martes, 22 marzo 2016 18:57)

    Excelente, sigo aprendiendo con vosotros!!

  • #3

    Daniel (martes, 22 marzo 2016 18:58)

    Así es, solo hay que darle un poco al coco y aprender observando. Me gusta vuestra forma de enfocarlo porque se desprende que no todo, para vosotros, es captar clientes o ganar plata, sino también compartir...

  • #4

    A. C. (lunes, 28 marzo 2016 09:31)

    Muy bueno, gracias... Seguiremos pendientes de vuestras entradas.

  • #5

    Ricardo (Buenos Aires) (martes, 12 abril 2016 11:40)

    Me encanta vuestra página. Y me parece un trabajo muy limpio y con sentido el que hacéis. Felicidades.