#7- Posicionamiento en Google

"ya no solo basta con tener una página, sino que además ésta debe adaptarse a los dispositivos móviles como los smartphones o las tablets."

Hacer que una página web sea totalmente responsive o, lo que es lo mismo, adaptada a la vista en dispositivos móviles es ya una prioridad. En el autobús, en el dascanso del trabajo, tomando café, con amigos... todos, seamos jónenes o no, vivimos conectados a “la red”, por ello para estar presente en la misma ya no solo basta con tener una página, sino que además ésta debe adaptarse a los dispositivos móviles como los smartphones o las tablets.

Google, consciente del incremento del tráfico a través de estos dispositivos, penalizará próximamente en el posicionamiento a las páginas que no se adapten completamente a estos dispositivos. Esto no quiere decir que que desindexe la web que no sea responsive, sino que sencillamente favorecerá a las que sí lo son en el posicionamiento colocándolas en los primeros puestos de Google.

Hay que tener en cuenta que más del 50% de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles por ello el mayor buscador del mundo ha realizado cambios importantes de algoritmo, esto supone un antes y un después en las búsquedas en internet. Este cambio se ha realizado de forma conjunta en todos los países y en todos los idiomas.

Aunque google no elimnará del posicionamiento, de momento, a las web no reponsive, sí que las situará en los puestos más bajos del mismo. Por ello, ahora más que nunca es un buen momento para actualizar su sitio web, haciéndolo compatible con el presente, con la “hiperconectividad” de los dispositivos móviles.

En Una Mente Maravillosa, creamos webs totalmente adaptadas a dispositivos móviles y contamos, de serie, con herramientas que aportan una gran ventaja en el posicionamiento de su web.
Más info: imagina@unamentemaravillosa.es

José Luis Villalonga, creativo#Freelance

Una Mente Maravillosa.


Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Marta Aranda (martes, 27 septiembre 2016 22:59)

    Buenas tardes. ¿Podría decirme cómo hacer mi sitio web totalmente responsive? ¿Se puede adaptar o es necesario hacer totalmente de nuevo la web?
    Me gustaría saber de algún presupuesto para ello. Le mandaré mi dirección en breve.
    Gracias.

  • #2

    Dyana Simons (martes, 27 septiembre 2016 23:01)

    ¿Cómo saber si mi web es totalmente responsible y adecuada para evitar el problema?

  • #3

    José Luis (martes, 27 septiembre 2016 23:03)

    Buenas noches Dyana.
    Ante todo gracias por tu pregunta y por tu interés.
    Saber si su web es totalmente adaptada a dispositivos móviles es tan sencillo como visualizarla en dichos dispositivos y comprobar que todos los elementos gráficos se adaptan perfectamente a éstos. Es la explicación más rápida y sencilla para este momento. Si desea alguna explicación más extensa puede contactar con nosotros en la página de contacto.

    Gracias.

  • #4

    Pedro (domingo, 06 noviembre 2016 23:12)

    ¿Es posible adaptar mi página web para hacerla responsive? Fue creada hace unos años.
    Gracias...

  • #5

    José Luis (domingo, 06 noviembre 2016 23:15)

    Buenas noches Pedro. Gracias por tu pregunta.
    Siempre es posible aunque tendría que ver qué tipo de página tienes (no me dejas ningún enlace) para poder aconsejarte ya que a veces, por diseño y prestaciones, al actualizar una página es mejor hacerla de nuevo conservando el dominio y las cuentas de e-mail.
    Para cualquier aclaración puedes escribirnos por medio de nuestra página de contactos.
    Saludos.

  • #6

    Manolo Carrero (jueves, 08 diciembre 2016 00:06)

    ¿Otra estratégia para vender más páginas? ¿Cómo el rollo del Tdt en la televisión?