#9- Seguro que tienes ideas maravillosas...

"Seguro que tienes ideas maravillosas, ¿ las compartimos con el mundo...?

A veces uno sabe qué quiere hacer pero no encuentra el camino para hacerlo. Por poner un ejemplo: Un abogado que desee reformar su casa puede transmitirle al construcctor encargado de la reforma una idea genial. Una idea con espacios bien distribuidos, funcionales, estéticamente irreprochable y con un estílo único. Esa idea que habita en la cabeza de nuestro amigo el abogado hay que llevarla a cabo, ejecutarla, materializarla de alguna forma.

 

Nuestro amigo el abogado está demasiado ocupado con su trabajo; además no sabe ni tiene por qué saber cómo se enluce una pared, qué tipo de ladrillo visto va mejor en un patio húmedo o cómo calcular la altura del peldaño de su nueva escalera para solucionar el tramo que une su recibidor con su segunda planta. Para llevar a cabo la idea que tiene en su cabeza debe transmitirla a su constructor y confiar en que éste sabrá ejecutarla utilizando los materiales de que dispone.

 

Precisamente en este concepto se basa nuestro slogan "Seguro que tienes ideas maravillosas..." que por otro lado es la esencia de nuestra forma de trabajar: Sabemos que nuestros clientes tienen ideas maravillosas, pero entendemos también que no saben a menudo cómo llevarlas a cabo, cómo materializarlas en el ámbito de la impresión, del diseño gráfico o de la creación web. Por ello no consideramos nuestro trabajo desde la posición de "vendedores" propiamente dicho sino de colaboradores, es decir, no consideramos que tengamos algo para ofrecer en base a una carencia en el sentido tradicional del marketing, sino más bien nos consideramos canalizadores de sus propias ideas haciéndolas funcionales y posibles en el mundo material de la publicidad ya sea impresa o virtual.

 

A veces, también es cierto, otros clientes demandan de nosotros la "idea completa", es decir solo necesitan delegar totalmente todos los aspectos de la comunicación de su imagen aportando el nombre, los valores de sus productos y servicios y poco más.

 

Una forma de proceder no está reñida con la otra y en muchos casos se complementan. Aún así, hemos de reconocer que nuestros clientes son de forma activa en la mayoría de los casos co-creadores de sus propios diseños.

"nuestros clientes son de forma activa en la mayoría de los casos co-creadores de sus propios diseños"

La idea es un proceso que nace del subconsciente, pasa por la

palabra hasta convertirse en acción y esta acción genera nuevas ideas,

nuevas palabras y nuevas acciones que interactuan entre sí. Una Mente Maravillosa Diseño, Webs y Eventos canaliza tus ideas y participa conjuntamente en la creación de las mismas...



José Luis Villalonga Creativo#Freelance

Una Mente Maravillosa

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    María Dela. (viernes, 09 diciembre 2016 20:00)

    Me gusta...

  • #2

    Reme (lunes, 12 diciembre 2016 17:50)

    Gracias por vuestros consejos y por poner tanta atención en transmitir de forma clara conceptos tan útiles sobre diseño...