Axesoramás, asesoría para autónomos y pymes en Sevilla. Nueva interface y área privada para clientes.

Acabo de terminar el rediseño completo para la web de Axesoramás, una asesoría ubicada en Los Palacios y Villafranca que opera exitosamente con clientes de toda la provincia de Sevilla. Así que os voy a mostrar un poco lo que hemos hecho para acercar a Axesoramás un poco más al mundo digital para ofrecer un asesoramiento online, sin perder el contacto cercano y de confianza que les caracteriza.

La base: una web corporativa desactualizada y con poca información relevante

En su tiempo la web de Axesoramás debió ser la bomba pero, como ocurrre con casi todo en la vida, el paso de los años la fue relegando (casi) al olvido y, lo que es peor, a los últimos puestos en las búsquedas de Google. Y esto es debido a muchos factores de los cuales destacaría:

 

  • Una interface desactualizada y una experiencia para el visitante confusa
  • Plugins y complementos inservibles que relentizaban la web
  • Estrucutra SEO defectuosa, entradas sin meta descripciones, imágenes sin los parámetros adecuados y con tamaños poco funcionales.
  • Textos poco relevantes para la búsqueda y en ocasiones repetitivos
  • Menú de navegación desactualizado y confuso
  • Diseño «sobrecargado» y poco limpio
  • Etc y más etc…

Además de corregir todo lo anterior en la web de Axesormás:

  • Hemos añadido una interface limpia y rápida, usando DIVI como plantilla general y hemos añadido el código necesario para lograr una personalización total sin tener que tirar excesivamente de plugins.
  • Incluimos capas extra de seguridad, con bloqueo automático de boots, antispam y otros parámetros y configuraciones para hacer la web más segura.
  • Creamos y personalizamos las ilustraciones del diseño general, usando colores corporativos adecuadamente.
  • Diseñamos e integramos una zona privada para clientes, con capacidad de poder subir y compartir archivos, lo que hará el trabajo de Axesoramás y la comunicación con sus clientes mucho más fluida.
  • Y por su puesto hemos trabajado profunda y exaustivamente con el contenido y la arquitectura web para favorecer el SEO, ayudándonos también con Yoast SEO (usado adecuadamente) para complementar dicho trabajo.
Nueva área privada para clientes en la web de Axesoramás, para poder subir y compartir archivos y ofrecer un servicio de asesoramiento online de calidad

 

Concluyendo…

Axesoramás pretendía realizar una transición hacia el servicio online a sus clientes sin renunciar a su trabajo tradicional presencial, por lo que el hecho de haber añadido una potente área para clientes que pueden manejar de forma fácil e intuitiva ha asegurado esta transición de forma natural y funcional. Además hemos conseguido realizar un diseño general limpio y claro, manteniendo la esencia corporativa de la marca y potenciando enormemente (en lo técnico) el posicionamiento SEO de la empresa, que era una de nuestras premisas.

José Luis Villalonga. Diseñador freelance y desarrollador web.

www.unamentemaravillosa.es

Pin It on Pinterest

Share This