Restyling completo para la web de www.siestasofaycolchon.com. Una web más elegante, rápida y amigable con Google, además de otras muchas mejoras de diseño y arquitectura web que te cuento en un plis-plas.

 

Pero, ¿qué es el restyling web?

Para empezar debemos comprender qué siginifica el restyling en el diseño web. Pues bien, como su propio nombre (en inglés) indica, se trata de cambios de más o menos profundidad en el branding general,  es decir, cambios de estilo y técnicos que como norma general no deben afectar a la «esencia» visual de la marca.

www.siestasofaycolchon.com sabedores de la importancia en nuestros días de contar con una presencia en la red actualizada, exclusiva y funcional no ha dudado en confiar (una vez más) el rediseño de su web a este que os escribe.

Mejoras en diseño

En el diseño general de la web -lo primero que entra por el ojo- hemos optado por simplificar la gama de colores. Utilizar tipografías más sencilla y legibles y darle mayor importancia al negro y el gris, como símbolo de elegancia y solidez. Además las galerías de imágenes que cobran en este nuevo restyling un papel primordial, son más dinámicas, rápidas y se presentan de forma más ordenada y clara.

Menos llamadas a la acción (banners y botones) pero más estratégicamente distribuidos, cobrando sentido con la fluidez de la navagación por parte del usuario.

 

La configuración del servidor PHP es ahora ultrarrápida y más segura logrando hasta un 30% más de rapidez de carga.

¿Y el aspecto técnico?

Bueno, para empezar hemos sustituido el theme del sitio por el famoso DIVI con lo que la calidad y el aspecto visual están garantizados.

Además del ya se por sí estupendo diseño Divi para SEO, hemos puesto especial atención en integrar la herramienta Yoast Seo para definir las metadescripciones cuidadosamente, añadir las palabras clave adecuadas y hacer un repaso general en títulos y enlaces, entre otros muchos aspectos.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la velocidad es uno de los factores imprescindibles para que Google te quiera (o al menos para que quiera a tu web), hemos mejorado uno de los elementos esenciales para este cometido. La configuración del servidor PHP es ahora ultrarrápida y más segura logrando hasta un 30% más de rapidez de carga.

 

Estas y otras mejoras que obviaré por el momento son las que podrán disfrutar los visitantes de nuestro cliente que, como buen conocedor del mercado y de sus clientes, se sigue preocupando por ofrecer solo lo mejor, tanto en sus productos como en la experiencia al visitar su web…

Ya sabes

Y hasta aquí esta pequeña entrada sobre mi último trabajo-restyling. Como habrás podido comprobar mantener tu web actualizada y a la última para potenciar y establecer una presencia fresca y renovada es de vital importancia en un mundo (digital) cada vez más competitivo y cambiante. Si deseas saber cómo optimizar tu web o necesitas crear una nueva no dudes en consultarme.

Pin It on Pinterest